martes, 20 de marzo de 2012

Documento que será leído en Corrientes el 24 de Marzo por diferentes organizaciones

Diversas organizaciones marcharán este sábado 24 de Marzo también en Corrientes. Compartimos una declaración conjunta con una fuerte denuncia en contra de la política represiva actual del gobierno nacional. 


Este trigésimo sexto aniversario de la dictadura genocida que se instauró el 24 de Marzo 1976 nos encuentra teniendo que enfrentar un avance represivo cada vez mas acentuado por parte del supuesto gobierno 'Nacional y popular' del Kirchnerismo. Hace poco vimos con vergüenza ajena e indignación, como la presidenta Cristina Fernandez hizo aprobar en el parlamento la llamada 'Ley antiterrorista', que habilita a la justicia y a los gobiernos a caratular de 'terrorista' cualquier manifestación que pretenda cambiar una acción de gobierno, por ejemplo una protesta en contra de los contratos con las megamineras que nos saquean y contaminan. Vimos como hasta hijos y familiares de desaparecidos (que eran llamados 'subversivos' y 'terroristas'), hoy Kirchneristas, votaron a mano enyesada esta ley. También hace pocos días saltó a luz pública el escandoloso hecho de que la gendarmería realizó y realiza tareas de inteligencia sobre los movimientos sociales en complicidad con la justicia adicta del régimen, y por supuesto con la venia del gobierno K, para procesar luchadores identificados por gendarmería mediante infiltrados, una metodología propia de dictaduras ¿Y qué decir de la feroz represión sobre los manifestantes que en la cordillera defienden nuestra tierra y nuestros bienes comunes, y en especial el agua, fuente de vida? Es el gobierno nacional, aliado con los gobiernos provinciales para favorecer a las grandes corporaciones que nos saquean y contaminan, reprimiendo sin lástima a ciudadanos indefensos que protestan pacíficamente. Inclusive imponiendo estado de sitio en distintas ciudades, allanando casas donde residen asambleistas, para amedrentarlos, procesándolos. 

¿Y Julio Lopez donde está? ¿Y Luciano  Arruga? Son solo algunos de los desaparecidos de esta falsa democracia y este gobierno que se quiere pintar de 'progresista' impulsando juicios a algunos viejos genocidas con una fuerte carga simbólica, pero que mantiene en la impunidad al grueso de los represores, y sobretodo cubre a los cómplices civiles de la dictadura, como los grandes capitalistas que se han favorecido por el genocidio y siguen haciéndolo. Un ejemplo paradigmático son los dueños del Ingenio Ledesma en Jujuy, que siguen asesinando trabajadores. 

¿De qué gobierno de los DDHH nos hablan cuando ya llevan casi 20 muertos en represiones a la protesta social? Eso sin contar los muertos en la cárceles, los desaparecidos y 'suicidados' por las policías, cómplices del poder político y judicial.

Los, como mínimo, 3 muertos en el desalojo al Parque Indoamericano. Mariano Ferreira asesinado por orden del burócrata aliado K José Pedraza. Los 2 pibes asesinados en Bariloche que protestan por un caso de 'gatillo fácil'. Carlos Fuentealba! Los 3 compañeros asesinados en la lucha por la tierra en Jujuy, el año pasado, y los Q'om asesinados en Formosa por la policía del Kirchnerista Gildo Insfrán. Y sigue la lista. El gobierno siempre busca cargarles los muertos a otros, pero tiene la responsabilidad máxima por lo que sucede en este país, a consecuencia de su 'modelo' económico y político. 

Por último queremos decirle a este gobierno que los 30.000 desaparecidos luchaban por una argentina libre, socialista, con justicia social. No luchaban por un modelo cada vez mas desigual en el que los que mas tienen cada vez tienen mas, y donde no para de crecer la masa de excluídos del sistema, sin esperanza, sin futuro. Ellos no querían un modelo como este, donde siguen siendo saqueados nuestros recursos naturales y explotada nuestra gente. Nuestros desaparecidos fueron víctimas de  un plan sistemático de represión para lograr imponer el modelo neoliberal que hoy sigue intacto en el país. Usted señora presidenta pretende hacer pasar como un acto patriótico el pago de la odiosa deuda externa, ilegítima y fraudulenta, contraída por los milicos para beneficio de los grandes capitales, y eso es una terrible ofensa a la memoria de los que lucharon contra el imperio y los gobiernos vendepatria como el suyo.

Por todo esto consideramos que la mejor forma de hacerles honor a nuestros caídos, además de exigir juicio y castigo a sus asesinos materiales e intelectuales, es dejar de pagar la odiosa deuda externa usurera; recuperar los recursos naturales y los servicios públicos privatizados y destruídos en los 90', y ponerlos bajo el control de trabajadores y usuarios. Todas medidas estas hacia una Argentina libre y soberana como la que soñaron nuestros caídos. 


Movimiento Socialista de los Trabajadores en Mov. Proyecto Sur Corrientes.


Agrupación estudiantil la Roja y Verde


Movimiento social y territorial Teresa Vive. 


Taller Frida Kahlo de género y diversidad sexual


Partido Comunista revolucionario


Juventud comunista revolucionaria


CEPA Corriente estudiantil popular anti-imperialista


Corriente clasista y combativa


Movimiento estudiantil Sur


Libres del Sur


Mujeres de la Matria Latinoamericana 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario