martes, 31 de julio de 2012

Lanzan la campaña 'desalienarte' para crear huertas orgánicas

Desde el MST de Corrientes Y Chaco y la agrupación La Roja y Verde, se lanzó la campaña Desalienarte, para crear huertas orgánicas en todas partes.

Cristian Barrionuevo, estudiante de agronomía, nos explica en qué consiste:

 

'Queremos retomar el contacto con la tierra, con lo natural, por eso queremos de alguna forma traer el campo a la ciudad. En cualquier balcón, terraza, patio, podés hacer tu huerta, podés usar botellas pet para crear macetas, sólo necesitás un poco de tierra, luz y algo de voluntad de reconectarte con la tierra, o sea con vos mismo, porque sos parte de la tierra'.

 

' Esto tiene que ver también con la seguridad y soberanía alimentaria, porque las grandes multinacionales de los agrotóxicos y los alimentos están experimentando con nosotros, vendiéndonos compuestos genéticamente modificados que están prohibidos en los países donde tienen sus casa matrices estas grandes empresas'.

 

Cristian González, estudiante de Comunicación Social se refería a la misma:

 

'Según su etimología, el término alienación equivale a estar fuera de sí mismo, por eso elegimos el término desalienarte, porque creemos que al reconectarnos con la tierra y con los productores que trabajan la tierra, empezamos a reconectarnos con nosotros mismos, entre nosotros, y a dejar de ser un engranaje mas de la cadena consumista del sistema capitalista'

 

'Es necesario convertir a las universidades e instituciones educativas en fuentes de elaboración de conocimiento al servicio de los pueblos, y no de las grandes empresas capitalistas que nos saquean y explotan. Hace décadas las empresas vienen cooptando mentes para su propia, distorsionada, concepción del progreso, basada en la superexplotación y en arrasar y desertificar los territorios que invaden, como hace, por poner un ejemplo, Monsanto. Pero los pueblos, en el campo y la ciudad, son cada vez mas concientes, y mientras resisten los avances de los pulpos multinacionales, preparan modos alternativos de producción orgánica que, basados en filosofías como la del buen vivir de los pueblos originarios, son el futuro de la vida en esta tierra'.

 

Ya han adherido a la campaña  y están comenzando sus huertas estudiantes de Derecho, Ingeniería, Arquitectura, Comunicación Social y más, así como docentes y amas de casa en diferentes barrios. 

 

Como adherir a la campaña:

 

 Sólo mandar un sms al 3624309958 (Personal) o acercarte en Corrientes a José María Rolón 2390 te proveemos semillas a instrucciones para comenzar tu huerta, en tu casa, o junto a tus vecinos. También podés comunicarte al Face La Roja Yverde o hablar con cualquier militante del MST y  La Roja y Verde amigo. Luego en cualquier momento podes hacer consultas. 


Cristian González

1 comentario:

  1. Apoyo esta filosofía de vida, la revolucion empieza por casa...haciendo mi huerta en casa!

    salud hermanos!

    ResponderEliminar