martes, 17 de mayo de 2011

Se lanzó en Corrientes la campaña 'el agua vale mas que el oro'

Corrientes. Miércoles 18 de Mayo 2011
Se lanzó el día de ayer en Corrientes la campaña 'el agua vale mas que el oro', la misma que a nivel nacional impulsan el Movimiento Proyecto Sur y distintas organizaciones sociales, ambientalistas y personas independientes.
Al respecto Daiana Toledo, referente de la juventud del Movimiento Socialista de los Trabajadores (parte del Movimiento Proyecto Sur que lidera Fernando 'Pino' Solanas) declaró "así como el agua de las montañas y los glaciares, el agua de nuestros esteros, ríos y arroyos, también valen más que el oro". "Esperamos  llegar a miles de correntinos con esta campaña, que es un llamado a defender ese recurso indispensable para la vida que es robado ilegalmente por distintas arroceras, o cercado por terratenientes extranjeros, amenazado por monocultivos, pasteras y represas".
La campaña nace como resultado de las luchas contra la megaminería contaminante en la zona cordillerana, y consta de distintas charlas informativas, proyecciones del documental 'Tierra Sublevada-Oro impuro' del cineasta y candidato a jefe de gobierno por la capital federal, 'Pino' Solanas. También se juntarán firmas en apoyo al proyecto de ley de prohibición de la megaminería contaminante.
 
Prensa MST en Movimiento Proyecto Sur Corrientes
3783329579




No hay comentarios:

Publicar un comentario