sábado, 25 de junio de 2011

Mi relación con Darío Y Maxi


La verdad es que no los conocí, pero estamos estrechamente vinculados, y cada 26 de Junio me invade una fuerte combinación de bronca y tristeza. El 26 de Junio de 2002 yo estudiaba en Posadas Misiones. Al prepararme para ir a tomar el cole que me llevaría a la facultad vi en las noticias lo ocurrido en el puente Pueyrredón, y los dos jóvenes 'piqueteros' muertos. Eso fue un antes y un después y marcó todo lo que seguiría. No se me iría mas la idea de ir a una gran ciudad a 'hacer la revolución' que en ese momento aún no tenía muy claro qué era, sin conocer aún la teoría Marxista. El primer recuerdo del momento en que decidí militar con el MST, fue justamente en la cocina del Centro Cultural Kosteki por calle Entre Ríos, ya en Rosario, en el 2004. Enfrente una compañera que me hablaba de la militancia en los barrios y tenía uno de esos pañuelos palestinos característicos de los militantes de izquierda. En el 98 viví en el seno familiar el acelerado deterioro del 'sueño' Menemista de la plata dulce. En el 2000 el mundo no se acabó (como no lo hará en el 2012). En el 2001 'Al qaeda' da un estacazo en el corazón de civilización occidental y cristiana, realizando en el plano de la realidad material lo que en mi interior estaban haciendo el 'Así hablaba Zaratustra de Nietzche' y las hormonas. Todo conspiraba contra la religiosidad católica apostólica romana que el sistema me había impuesto. Después De La Rúa y la crisis que no se soluciona, y acto seguido los caballos pisando a las madres con sus pañuelos en la Plaza de Mayo. Volvemos al comienzo, 2002, facultad de Psicología de la UCP de Misiones. 26 de Junio. En Julio sigue la idea, no se va mas. Me despido de mis amigos en un balcón que da a la avenida Andresito. En el verano Rosario, Psicología. 2004 Filosofía en Humanidades, Junio, reunión en centro Cultural Kosteki. Sus asesinatos a manos de este sistema capitalista hambreador y destructor no fueron en vano. Cada vez somos mas los que como esos pibes masacrados, cazados, abandonamos el individualismo y el sálvese quien pueda y nos unimos a la lucha de los desfavorecidos de siempre. A Maxi y Darío no los conocí, pero nuestros destinos estuvieron unidos, y espero que nuestras acciones honren su memoria.  
de Cristian González, el Sábado, 25 de junio de 2011 a las 23:43


Cristian González

No hay comentarios:

Publicar un comentario