martes, 9 de noviembre de 2010

Comunicado de Prensa. 09-11-10 Asamblea “No al Aumento del Boleto”. Corrientes


Los ciudadanos Correntinos, de distintas áreas estudiantiles, políticas, sociales, culturales, en general usuarios del Servicio de Transporte Público, nos reunimos en asamblea para manifestar nuestro repudio ante este intento de incremento del boleto, injusto por parte de la empresa ERSA, en complicidad con nuestros dirigentes, el intendente Carlos Mauricio Espínola (Camau) y los concejales.
Luego de haber agotado todas las instancias tanto políticas como administrativas (pedido de audiencia con el intendente, quien nunca nos respondió), con varios fallos de la justicia que exigen el esclarecimiento del tema y la realización de las Audiencias Públicas, y tras haber realizado 7 marchas pacíficas hasta el municipio, seguimos recibiendo la misma respuesta de las autoridades en su obstinada voluntad de aumentar el boleto de colectivo.
También hacemos notar el lamentable accionar del oficialismo municipal, que para intimidarnos, monta un operativo policial con vallas que cortan directamente toda la cuadra del municipio, con una cantidad descomunal de policías y además usa a la patota de la UTA, gremio que actúa a favor del monopolio ERSA.
Por esto pedimos a los medios de comunicación una investigación periodística real que desenmascare este negociado entre nuestros dirigentes y el señor Juan Carlos Romero, dueño de ERSA, empresa que en el 2002 estaba en quiebra y hoy en día es un monopolio con móviles en muchas provincias. Si Romero no puede lograr que su empresa mantenga una tarifa social, que las autoridades se encarguen de dar lugar a otras empresas de esta ciudad, que hoy sí lo logran, y cobran $1 el boleto.
Pedimos a los profesionales (Jueces, abogados, contadores, etc.) actúen de oficio ante esta lesión de los derechos ciudadanos, ya que tienen un deber social con la provincia que les permitió formarse profesionalmente, ya que con nuestros impuestos se mantienen estas instituciones.
También pedimos a los ciudadanos formen parte de esta lucha, participando de la forma que les sea posible.
Vamos a realizar una nueva junta de firmas para exigir que se convoque a audiencias públicas conforme lo manda el artículo 226 de la Constitución de la Provincia de Corrientes que dice: "Los integrantes del cuerpo electoral del municipio pueden convocar a audiencia pública para debatir asuntos de interés general, la que debe realizarse con la presencia inexcusable de los funcionarios competentes. La convocatoria es obligatoria cuando la iniciativa cuente con la firma del 0.5 por ciento del electorado del municipio. También es obligatoria entes del tratamiento legislativo de proyectos que pongan en riesgo el desarrollo sostenible de la comunidad, o ante modificaciones de uso o dominio de bienes públicos."
La asamblea "No al Aumento del Boleto" ha demostrado que con unidad y lucha se pueden frenar estos negociados que para la mayoría ya eran hechos. Sabiendo que el nuestro es un pedido justo, contamos las herramientas judiciales para frenar este negociado. Sin embargo sabemos que los dirigentes suelen usar métodos oscuros que saltan las medidas de la justicia, y que los perjudicados son justamente los de menores recursos económicos. Por eso es imprescindible continuar esta lucha y que cada vez seamos muchos más.
 
Asamblea "No al aumento del boleto"- www.porunboletojusto.blogspot.com
Teléfonos: (3783)15-343282 –Gabriela-
                  (37836)15-722832 –Hugo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario