lunes, 8 de noviembre de 2010

La movilización popular está impidiendo el aumento del boleto en Corrientes, entrevista.



La Juventud Socialista del MST de Corrientes entrevistó a Adriana Acosta Soza, militante de Agrupación Octubre y de la Asamblea Ciudadana. 
 
J.S : Tuvieron un importante logro, contanos.
 
A.A: El logro de ayer es solo una batalla mas que estamos librando en la guerra contra los opresores del pueblo. Ayer al mediodia la Asamblea Ciudadana tuvo conocimiento de que el aumento ya habia sido acordado en secreto, sólo faltaban las firmas, por lo que resolvimos movilizarnos al municipio y organizarnos para que si se daba el aumento al menos pagaran el costo politico. Ellos sacaron en su boletin oficial como asunto del dia "aumento del boleto a 1.9", no se podia permitir tal atropello. Con la ayuda de varios consejales logramos tener informacion actualizada a cada minuto.
Cuando los manifestantes llegaron se encontraron con un vallado de mas de 10 mts, una escuadra policial de mas de 50 efectivos, escuadrón antidisturbios, perros y la montada, y para rematar, la patota de la UTA quiso intimidarnos con insultos y amenazas; en eso llega un oficio del juez civil y comercial TELER REYES con una medida cautelar que prohibía que se tratara el asunto ese dia. Desde adentro pudimos observar como no dejaban de sonar los celulares de los concejales, muchos de ellos acusando al juez de golpista, otros recibiendo presiones desde la uta , empresa Ersa y empresa Turismo Miramar. Sus caras largas nos daban la noticia de la batalla ganada.
 
¿Qué respuesta vienen teniendo de los concejales?
 
El concejal gabriel Romero del movimiento Libres del Sur fue el único que salió a dar la cara al pueblo, el único que se comprometió públicamente a votar negativamente el aumento. Por él, sabemos que el proyecto prevé aumentos escalonados:  boleto a $1.9 en Octubre, en Noviembre $2.4, y en marzo a $2.6. Ya estamos cerrando el año y la Asamblea Ciudadana logró que los primeros aumentos no se dieran.
El concejal Romero también se comprometió a ayudar a la Asamblea presentando proyectos de sesiones a puertas abiertas, públicas y populares.
 
¿Cómo sigue ahora?
 
En lo que va del año, o lo que queda del año, solo restan 3 sesiones mas. La pasada fue la octava marcha. Sólo 3 marchas mas que logremos interrumpir las sesiones y no podran tratar el tema del aumento del boleto en este año
 
Contanos de la experiencia de la asamblea, de la unidad
 
El trabajo arduo de coordinación que se esta llevando a cabo desde la asamblea ciudadana, es la mas pura demostración de que el pueblo unido no solo puede luchar, sino que sabe como hacerlo. La particularidad de la asamblea es que no esta integrada por delegados, cualquier ciudadano puede participar, esta nace a partir de los aumentos anteriores y ante los distintos abusos a los que fuimos sometidos. La ciudadanía logró realizar el mejor homenaje a la gesta patria, cuando 200 años despues seguimos exigiendo que nuestros representantes sesionen para el pueblo, a puertas abiertas; ellos estan sesionando a puertas cerradas, por esto puedo decir que la asamblea ciudadana es un logro de toda la gente, que supo unirse en la busqueda de la justicia social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario