martes, 14 de febrero de 2012

Busca justicia por su hijo abusado sexualmente


El calvario de una madre en busca de un poco de justicia*
A Viviana la conocimos hace ya algunos meses. Vive en Monte Caseros pero vino a Corrientes a contar el calvario que debe vivir junto a su familia. Su hijo, que hoy tiene 14 años, fue violado a los 6 por un vecino: Hugo Sebastian Pereyra. Tal hecho sobre el niño, por supuesto, dejó profundas secuelas. Viviana lucha por encontrar algo de justicia; esa lucha, la mañana del martes 14 de Febrero sufrió un grave revés, ya que, actuando corporativamente, varios jueces del Superior Tribunal de Justicia (último recinto al que se recurrió, debido a que en la justicia de Monte Caseros hay complicidad con el violador) decidieron archivar el expediente, mostrando también una complicidad. El violador es ex militar, y además de dinero, tiene familiares y amigos en la justicia, en la policía, el ejército, en la política, por eso es que a Viviana nunca le tomaron la denuncia en la policía, y hasta la Defensora de Menores de aquella ciudad actúa a favor de la impunidad. 
Agresiones, abusos...
Hace poco tiempo el esposo de Viviana (papá del niño violado, el único hijo de ambos) fue agredido con un palo por parte del violador. El comisario de apellida Lovera, no quizo tomarle la denuncia, por una supuesta orden de un fiscal de Monte Caseros, de apellido Soto, y por el  contrario, el jefe policial amenazó con meter presas a las víctimas, inclusive al chico abusado.
Casi una veintena de abogados se bajaron del caso. No detallaremos los avatares del proceso judicial porque amerita un libro. Pero todos, casi todos, temen meterse en el tema. Todo indica que el probado (por pericias forenses) perfil psicopático del violador lo ha llevado a meterse en cuestiones mafiosas, y diremos porqué lo suponemos: en el mes de diciembre las amenazas que Viviana y su familia venían recibiendo se hicieron realidad. En una localidad de la provincia de Buenos Aires, desconocidos ingresaron a la casa del hermano de Viviana, lo maniataron, torturaron y golpearon salvajemente. Son los métodos de la dictadura, propios de esa mano de obra mafiosa que actúa dentro y fuera del aparato represivo del estado. El violador estaría vinculado con la contratista de seguridad privada de América Latina Logística; sabido es que muchos 'fachos' pasados a retiro pasan a armar empresas de este tipo, ese y otros datos nos dan que pensar.  
En Corrientes
Entre el lunes 13 y el martes 14, Viviana se reunió con el vice gobernador, con una diputada provincial, con una representante de la Comisión Provincial de la Mujer, y hasta con el mismísimo gobernador de la provincia. Hoy, miércoles 15, por la mañana, sería recibida por la autoridad máxima del S.T.J, el Dr Rubín. Luego de eso, y un poco en función del resultado de esa reunión, planea junto a organizaciones que la están acompañando (entre otras, la Cta que se referencia nacionalmente en Pablo Micheli, el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Corrientes, coordinado por Cristian González, la Coordinadora por los derechos y la justicia, de Monte Caseros, etc) instalar una carpa en la plaza 25 de Mayo frente a gobernación. Viviana está decidida a no parar hasta ver aunque mas no sea un poco de justicia. Bajo el lema '8 años negando justicia. Basta de impunidad. Justicia por Carlitos', la ciudad y la región escucharán el relato desgarrado de una madre. Que no se juzgue a un violador, que esté libre e impune, es mas que grave, diríamos que sienta un terrible precedente, sino que hay cientos de antecedentes a casos impunes. Inclusive, Huego Pereyra tiene otras dos causas por abuso a menores. ¿Nos resignaremos a que las cosas sigan así, a que la impunidad siga reinando, o acompañaremos a Liliana en su lucha? Nosotros ya hemos decidido: si ganan Viviana y Carlitos, ganamos todos. 
Seguiremos informando de este conmovedor caso.  Compartimos con Viviana la esperanza de justicia, y la lucha por lograrla. 
*El presente artículo no abunda en los detalles del caso, interminables, escalofriantes. Mas bien presentamos hechos que ayuden al lector ha hacerse una idea de la gravedad del caso, de la psicopatía del acusado y de la impunidad que lo rodea, que NOS rodea. 

Cristian González
Contacto 3794617168
http://mstdeltaragui.blogspot.com/2012/02/busca-justicia-por-su-hijo-abusado.html



3 comentarios:

  1. Llevo meses elavorando planes para acabar con el silencio,de los pueblos... Para ello he sembrado la discordia, provocado conflictos, … cuando parecía que al final la victoria sería mía, siempre apareció ella , de diversos modos, a veces por sorpresa, a veces en forma de sonrisa espontánea, a veces en forma de mano amiga, otras disfrazada de sinceridad o simplemente en forma de palabra salvadora. Quizá será porque nunca la he visto en persona y es por eso que no he logrado vencerla, pero sé perfectamente que bajo tales disfraces se encontraba "ella,"" la injusticia" Pues bien, yo les prometo que quien sea capaz de traerme su cadáver poseerá la verdad misma,de los murmullos y especulaciones, Enseguida se hara un alboroto, llenaran plazas de valientes, seguidores,luchadores por la justicia que;duerme esperando que la despierten multitudinarias verdades.

    ResponderEliminar
  2. que verguenza este montecaseros cada ves esta peor como el violador andres gonzalez apodado taca taca ya esta preso por suerte por la violacion de la chica del campo violada en el barrio aviacion una verguenza tendrian que podrirce en la carcel

    ResponderEliminar
  3. la mujer de este hombre da clases particulares con menores de edad tendrian que fijarce bien y no mandar a los hijos a cualquier lugar tambien ya que este hombre es un siruja con mayuscula y que verguenza que no este preso me acuerdo muy bien ace años cuando al niño acompañaba un policia en las 308 al parque por temor al degenerado que espera el pueblo de monte caseros para encerrar al degenerado que no se olviden que el tiene hija y le puede hacer lo mismo con la mente podrida

    ResponderEliminar