lunes, 18 de octubre de 2010

Para comenzar la semana. Desde Paso de los Libres. Ayuí y Movimiento Político. Cristian González

En cuanto a nuestra militancia, considero que hay dos cuestiones que son urgentes:llevar a fondo la lucha contra la represa de Ayuí Grande, en defensa de la natura, de nuestra economía, y nuestras vidas mismas. Por eso en Paso de los Libres, con la Asamblea Ambiental y la Asamblea de Músicos y Artistas, redoblamos la campaña, con juntada de firmas,  visita a escuelas,  volanteadas y otras actividades que buscan llegar al grueso de la población y movilizarnos.

La segunda pero no de menor importancia es el de pegar fuerte por otro costado, decisivo: el político. Es necesario que todas estas movilizaciones, todas estas ansías de transformar las cosas, parar la destrucción de la naturaleza y lograr mejores condiciones de vida para los sectores obreros y populares, pueden sintetizarse en una alternativa política emancipadora y revolucionaria. Quienes estan mejor posicionados en la Argentina para vertebrar una alternativa de este tipo a la izquierda de los K son los compañeros de Proyecto Sur. Desde MST damos cotidianamente muestras de querer y saber trabajar desde la diversidad, cosa que viene siendo reconocida por compañer@s de otros espacios. Compañer@s independientes un@s, otr@s radicales o peronistas honest@s. Jóvenes que recién se inician en la política. Con tod@s necesitamos generar la unidad alrededor de puntos programáticos relacionados con la segunda independencia del país y la solidaridad latinoaméricana. Desde nuestra visión internacionalista, de unión entre l@s explotad@s y oprimid@s del mundo, queremos aportar a un frente, un espacio, de este tipo. 
Este fin de semana estaremos realizando reuniones y charlas con distintos espacios en Corrientes Capital, para debatir las dos cosas antes descriptas:
ºUn plan de lucha conjunto, y estrategias para derrotar la política ambiental del gobierno provincial y nacional (Si Colombi tiene su Ayuí Grande, los Kirchner tienen su Garabí, y ambos, pasteras).
ºUn gran movimiento político que unifique al pueblo en lucha.
Ayuí en peligro. Con el aval del gobierno Colombi, el magnate Húngaro Soros, y el vice de Clarín, Aranda, quieren cortar un arroyo paradisíaco en beneficio propio, inundar mas de 8.000 hectáreas (creando un lago artificial cuyo tamaño será el doble que el de la laguna Iberá) haciendo desaparecer miles de especies de la flora y fauna local, arrojando toneladas de efluvios envenenados a las aguas de Ayuí, Miriñay, luego Uruguay. Entre otras consecuencias negativas estará la mayor proliferación del dengue y leishmaniasis, la eutrofización de las aguas, etc.
Vilma Ripoll y mas compañeras de MST, marchando junto a Proyecto Sur en el encuentro de Mujeres en Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario