sábado, 16 de octubre de 2010

Ser genérico (autómata)

Quiere modificar su substancia subido a esa camioneta. Dar vueltas escuchando regueton en una hilux. Su ropa no ha mutado en años. Decádas, centenares de años. Es él, el que tiene ese camisa, ese jean, y esos zapatos. No es esa camisa que está en él, él es esa camisa. Nunca se preguntó cuanto gana el obrero que en Vietnam hizo ese fetiche que lleva en los pies. Si alguien se lo cuestiona mira a su alrededor buscando alguien que lo ayude a reírse del intrépido cuestionador. Busca palabras como "fanta", "viajante", o "loco" para situarlo, rebajarlo, deprimirlo. Para él las mujeres son todas putas, menos su madre y su hermana. Y la santa Virgen obviamente, esa cuya devoción formal en algunas casiones sociales lo lleva a sentirse amparado entre "la gente". Ella junto a Dios sobretodo (un ser como él, deseoso de sentirse el centro del universo, sólo puede tener un dios como él) y algún que otro santo de ocasión, lo ayudan a justificar su indiferencia y aferrarse a la posibilidad de sus erecciones mas necesitadas socialmente que aprovechadas individualmente o en pareja. Mira con indiferencia o bronca a todo aquel que se salga de la regla, del pesado mandato del pasado y la tradición. El es el macho, el que cuenta de sus capturas los domingos por la tarde, el grado de entrega de las mujeres que no valora, las mujeres que existen para que él se afirme, para que él tenga una historia y prestigio. El tiene sentimientos: la patria, la madre, el padre, la Hilux.
Sus sentimientos se van convirtiendo con el paso del tiempo en algo que está guardado en un rincón, para sacarlos en festividades, acontecimientos especiales, plasmas y presentación de nuevos adelantos tecnológicos.
El es admirado y admirador. Mira culos y tetas y famosos como un ritual sagrado por las noches, igual que el otro él, cuya bici o caballo también se llaman Jailux. Sus Nike son exteriormente iguales a las Nhiqe del otro él, cuyas Nhique son la mas perfecta metáfora de lo que el es, una burda copia siempre repetida, prefabricada de lo que debe ser.
                                                                                                                                                                                               Payasito Loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario