sábado, 2 de octubre de 2010

Polemizando con Gabriel Link sobre la actitud a tomar ante el gobierno K

La NECESIDAD de confluir entre las distintas experiencias del movimiento obrero y popular.


Respuesta a un compañero que afirma que Pino y los K son iguales, "porque son peronistas", y entonces hay que seguir a los K.
 
El Peronismo tenía millones de seguidores y militantes. Ha hegemonizado la clase obrera y ha dejado una marca muy profunda en los trabajadores, en su experiencia histórica. Y como todo gran movimiento anclado en la realidad, tuvo alas. Con tu razonamiento es igual Rodolfo Walsh a Moyano. Dentro del "Trostkismo", también hay distintas líneas (y hay clases), nosotros representamos esa que siempre estuvo pegada a la clase obrera, pero hay de esas estudiantiles "elitistas" sabeletodo. Es la realidad, la dialéctica. Pero partimos de ese análisis, la lógica que subyace a tu afirmación "todos los peronistas son iguales" no es dialéctica, no es materialista, (es el silogismo) no diferencia las ideas de la realidad, y es esa que considera que el problema humano es "moral", son las premisas que fueron del PI, de Allende. Nosotros tenemos diferencias con Pino, sobre el balance histórico, sobre el nacionalismo, etc, representamos distintas tradiciones, pero consideramos necesaria, urgente, la confluencia entre las distintas vertientes y tradiciones del movimiento obrero y popular. Diferente a nosotros se sitúan los Trosko-elitistas (que son Trotskos de la boca para fuera, porque Trotsky luchó contra el sectarismo, que es la contratara del oportunismo) que miran la realidad desde afuera, y los posibilistas negativos que buscan las soluciones allí donde no están, y en última instancia terminan siempre buscando el mal menor, detrás de cualquier gobierno burgués con un ropaje mas o menos lindo, se fijan en la superficie (justamente xq son idealistas, no materialistas). Y como pequeño-burgueses se pueden dar el lujo de no tener la esperanza de que no dentro de 50 años, sino hoy, el obrero, el oprimido, el mapuche en huelga de hambre, tenga todo, la tierra, el pan, el salario, la justicia. Hoy, no de dentro de 50 años, hoy!
 
 

Respuesta a la pregunta sobre la derecha, para el programa de G. Link


El poder de los capitalistas está asentado sobre las fuerzas armadas. Detrás de las instituciones "democráticas" están las 'fuerzas del orden'. Cada vez que los trabajadores quieran patear el tablero, atentar contra la propiedad, se van a encontrar con esa realidad. A nivel internacional pasa lo mismo que a nivel local. Son disputas comerciales y territoriales, económicas entre la burguesía, por supuesto que la derecha espera agazapada, quiere recuperar el control. El tema está en quién puede frenarla, consecuentemente. Chavez, que ha tomado alunas medidas anti-imperialistas ha tenido que darle armas al pueblo. Kristina no necesita hacerlo, porque no ha tomado ninguna. Inclusive el mismo Chavez está retrocediendo por una tibieza en algunos aspectos, el pueblo se está desencantando, como no lo va a hacer Kristina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario