viernes, 15 de octubre de 2010

Para empezar el día.

Para empezar el día.

1- Bronca por el circo que armaron Piñera y los medios sobre el rescate de los mineros. Hasta quedó bien el capitalista mas grande Chile. ¿No piden cárcel a los directivos? ¿No hay fallas en las políticas de seguridad? ¿No hay falta de controles desde el estado y corrupción? Pareciera que hay un superhéroe llamado Piñera. Estoy esperando algún atisbo de conciencia de clase en alguno de los 33, por las dudas todo el andamiaje político-mediático los llena de Flores, los lleva por el mundo, los trata como héroes. Feliz porque los rescataron, obvio, pero embroncado porque si no pateamos el tablero, si seguimos a merced de la voracidad capitalista volverán a suceder catástrofes como ésta, y desgraciadamente no todas tendrán el mismo desenlace.
 
2-La Asamblea Ambiental Libreña llama a la población, a l@s compañer@s ambientalistas, personalidades de la política, la cultura, a movilizarse contra la matanza que significaría la represa de Ayuí Grande, acabando con bosques nativos, especies únicas descubiertas y por descubrir, zonas cultivables de forma sustentable a largo plazo, generando espejos de agua que traen dengue, leishmaniasis, esquistozomiasis, vertido de venemos a las aguas contaminando Ayuí, Miriñay, Uruguay, afectando un curso compartido por tres países, todo en beneficio de grandes Capitalistas como Soros, Aranda, los Colombi, y una parte sustancial del feudal corrupto estado provincial. 
 
3-Desde MST seguimos charlando con compañer@s de P Sur, independientes, luchador@s, la posibilidad de construir un movimiento político amplio capaz ocupar aunque sea una parte del gran espacio político que se abre a la izquierda del Kirchnerismo y del sistema. Esa oportunidad histórica en la cual la izquierda, si se abre de acuerdo a sus principios, está llamada a jugar un rol esencial. Honest@s luchador@s se entusiasman con tal posibilidad. Un proyecto unitario, emancipador, que logre integrar la distintas vertientes a la  izquierda del movimiento obrero y popular.
 
4-El 23 y 24 de Octubre estaremos en el flotante de Corrientes charlando sobre Ecosocialismo-Ambientalismo Anticapitalista, concientes que el cuidado ambiental no es inherente a la lógica del sistema capitalista, tampoco a las burocracias de corte estalinista.
 
 
Bronca por el circo que armaron Piñera y los medios sobre el rescate de los mineros
movilizarse contra la matanza que significaría la represa de Ayuí Grande
Desde MST seguimos charlando con compañer@s de P Sur, independientes, luchador@s, la posibilidad de construir un movimiento político amplio
El 23 y 24 de Octubre estaremos en el flotante de Corrientes charlando sobre Ecosocialismo-Ambientalismo Anticapitalista, concientes que el cuidado ambiental no es inherente a la lógica del sistema capitalista, tampoco a las burocracias de corte estalinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario